Datos personales

Si quieres colaborar aportando algún tipo de información, envíanos un correo electrónico a: elcaminoaldespertar@gmail.com Gracias por colaborar.

¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir de la realidad?

¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir de la realidad?
Y si no pudieras despertar de ese sueño, ¿cómo sabrías que estas soñando?

domingo, 6 de marzo de 2011

¿Somos libre-pensadores?... la desinformación de los medios.


El asunto de la información es particularmente importante en nuestros días.

Cada uno de nosotros somos nuestros pensamientos, sentimientos, ideas, motivaciones, deseos... pero cuánto influyen en ello, en lo que somos, la información que recibimos de afuera?.

Nuestras conductas están determinadas también por la desinformación que recibimos de la publicidad, reallity shows, telebasura, etc. 

Todo desde los púlpitos manipuladores de las conciencias pasivas y agotadas, que se sientan frente a los medios a la espera de que nos aligeren de la dura carga que supone vivir cada día.

Y es aquí, precisamente, cuando más receptivos estamos a dar por bueno todo aquello que recibimos.

Debemos ser conscientes de que somos el fruto maduro de los medios de comunicación, que nos convertimos en sus siervos que y sin los cuales parece que no somos capaces de funcionar. 

Como consumidores alienados de lo externo, nos han expropiado nuestra libertad de elección.

Hoy, la fidelidad a la comunicación, la verdad y la libertad ha ido a parar la basura y ha sido reemplazada por el subjetivismo interesado, la censura, la codicia, la manipulación, la corrupción, la prepotencia, en aras del "bien común" que en realidad es la homogeneidad, el estereotipo y la adaptación a un entorno que sólo satisface a unos pocos.

Creemos que el analfabeto es el que no sabe leer o escribir... pero deberíamos preguntarnos qué son aquellos, que no pueden o no quieren realizar una correcta lectura de la realidad y que convertidos en analfabetos de la vida, se piensan invulnerables y abanderados de una vida, que sin darse cuenta, no les pertenece.

Aboguemos por el pleno desarrollo humano cuyo valor no es tener mucho ni usar mucho, sino ser un ser humano en mayúsculas lo que poco tiene que ver con acumular: diplomas universitarios, objetos inservibles, etc.

Esperemos que en un futuro una nueva concepción de los medios de comunicación reflejen una sociedad nueva en la que el hombre y su desarrollo sean el fin supremo de todo esfuerzo social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario